s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Federaciones deportivas entregan reconocimiento a Jalisco

Federaciones deportivas reconocieron al Gobierno del Estado por su esfuerzo para preservar disciplinas deportivas de conjunto en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil de 2017.

«Hace un año cuando la olimpiada juvenil fue en Jalisco e iba a ser en Jalisco, tendría que haber deporte colectivo y lo hizo y hoy continúa la Olimpiada Nacional y también el Gobierno de Jalisco ha sido visionario que el siguiente nivel de competencia, de la competencia internacional siempre ha levantado la mano para decir: Jalisco recibe cualquier iniciativa de un deporte internacional”, dijo De María.

El Gobierno de Jalisco apeló ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para que se mantuvieran disciplinas como la charrería o el ajedrez en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional Juvenil.

“Nos opusimos, dimos cuenta de ello y con apertura se nos tomó en consideración y finalmente se llevó a cabo la competencia y, sobre todo, fuimos sede de los deportes de conjunto de todas estas disciplinas, con lo cual nos sentimos muy orgulloso, hubo que invertir pero creo que todo lo que se hace en el deporte en materia de inversión es para el desarrollo de nuestra sociedad”, comentó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal agregó que la inversión en deporte continuará e hizo un llamado a otros gobiernos a apostar en este rubro.

«Que le aporten al deporte, todo lo que se invierte en deporte no es un gasto, todo lo que se invierte en deporte se traduce en bienestar de una sociedad y eso es lo que queremos seguir haciendo en Jalisco y ojalá se haga en toda la República Mexicana”.

El reconocimiento entregado al gobernador fue por parte de 12 federaciones deportivas de disciplinas como el fútbol, béisbol, natación, ajedrez, voleibol, softbol, rugby, hockey, handball, patinaje sobre ruedas, charrería y boliche.

Martha R. González

You cannot copy content of this page