jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso exhorta a que SEPAF habrá nuevo periodo de descuento en multas vehiculares

Luego de que el año pasado, a finales de noviembre la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, puso en marcha un programa de condonación de hasta el 70 por ciento del costo de las multas, por espacio de 30 días, el Congreso del Estado, hizo un exhorto para que abra un nuevo periodo.

Durante la sesión ordinaria llevada a cabo este 21 de febrero, el pleno del Congreso de Jalisco aprobó pedir a la SEPAF, que busque “la posibilidad de abrir un nuevo periodo de 30 días en el cual se les otorgue hasta el 70% de descuento en multas por omisión en el pago del refrendo vehicular y en algunas infracciones impuestas por la Secretaría de Movilidad”.

La finalidad de la petición, es que más ciudadanos se beneficien de este programa que estuvo vigente del 29 de noviembre al 28 de diciembre del año pasado.

“Atendiendo por un lado la actual situación económica y el pobre poder adquisitivo que prevalece entre la población y por otro lado, con esto se incentive el pronto pago a través de modalidades de descuento a estos rubros”, se señala en la minuta de la sesión del pleno.

Ante la petición, no ha habido una respuesta por parte de la dependencia estatal sobre si es viable abrir un nuevo periodo de condonaciones parciales.

MAG

You cannot copy content of this page