martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma Uribe salida de Movimiento Ciudadano

Acompañado con el ex jefe de gobierno de la capital del país, Marcelo Ebrard, esta mañana el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, confirmó su salida de Movimiento Ciudadano para ser coordinador de la campaña del precandidato presidencial por MORENA, Andrés Manuel López Obrador en el estado de Jalisco.

Al asegurar que no va a competir por ningún cargo público en la próxima elección, Alberto Uribe señaló que su salida del partido naranja, no es un rompimiento.

“No voy a ser candidato a gobernador, ni a presidente municipal de ningún municipio como se ha especulado, por lo cual no tengo conflicto de intereses. Lo que sí es un interés genuino por cambiar al país, lo digo con claridad y evidentemente el asunto puede ser cuestionable nunca he votado por Andrés Manuel López Obrador, hoy lo haré y hablaré con todos los jaliscienses en todas las trincheras, universidades públicas, universidades privadas, en donde trataré junto con todo un equipo que ya trabaja hoy en día por posicionar a Morena”, apuntó.

El todavía alcalde de Tlajomulco, cargo que dejará el próximo 28 de febrero para enfocarse a temas electorales con MORENA, señaló que una de las razones por las cuales tomó la decisión de alejarse de Movimiento Ciudadano, es la alianza en la precandidatura presidencial entre este partido, el PRD y el PAN.

“Creo que puedo aportar mucho más directamente a este proyecto (MORENA), y la verdad es que tampoco me late ni poquito estar en un proyecto donde apoyemos al joven Ricardo Anaya”, señaló.

Apuntó que será el próximo fin de semana cuando tenga la oportunidad de reunirse con el precandidato de MORENA a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, y ahí se definirá si tendrá alguna participación en la campaña estatal, o solo coordinará los esfuerzos en Jalisco de López Obrador.

Pese a que dijo que no hay un distanciamiento con Enrique Alfaro, precandidato de MC para el gobierno de Jalisco, sí dijo que sería incongruente mostrar apoyo al ex alcalde de Guadalajara.

“Yo creo que Alfaro debería estar apoyando a Andrés Manuel, lo digo con claridad” apuntó Uribe Camacho.

Finalmente aclaró que estos 20 días que le restan antes de irse con licencia del cargo de alcalde, no quiere decir que su administración vaya a ser “morenista”, ya que no piensa entrar en una dinámica de “ponerle color” a una administración.

MAG

You cannot copy content of this page