mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban venta de dos predios en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la venta de dos predios propiedad del municipio, se trata de los ubicados en la avenida Alcalde 924 y en Marsella 49.

El inmueble de la avenida Alcalde donde actualmente se ubica el Registro Civil número 1, será vendido por 40 millones 500 mil pesos al consorcio conformado por Mota – Engil México, S.A.P.I. de C.V., Grupo Promotor e Infraestructura y Conecta Cuatro S.A. de C.V. quienes construirán, de acuerdo a criterios del Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), un complejo de dos edificaciones que van de los seis a los 16 pisos, ambos albergarán 181 viviendas de tres, dos y una recámara en espacios de entre 41 y 90 metros cuadrados.

Los edificios estarán divididos por una plazoleta central y los departamentos serán susceptibles a créditos del INFONAVIT a precios que oscilarán entre los 885 mil y 1.7 millones de pesos.

El Registro Civil se mudará a las oficinas ubicadas en la planta alta del Mercado Corona.

Según se informó mediante un comunicado emitido por el Gobierno de Guadalajara, el proyecto arquitectónico que se construirá en una superficie de 2 mil 987 metros cuadrados «es sobresaliente» al cumplir con las normas establecidas en el Plan Parcial: «Evoca la arquitectura vanguardista del Archivo del Estado, diseñado por Alejandro Zohn; retoma la materialidad emblemática de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario de Pedro Castellanos y tiene reminiscencias de la obra de Fernando González Gortázar. Es decir, un proyecto que reconoce y plasma la historia arquitectónica de Guadalajara».

El predio ubicado en Marsella 49 será adquirido por Perímetro Propiedades S.A. de C.V. por un monto que alcanza los 6 millones 80 mil pesos. De los 924 metros cuadrados que conforman el predio, 304 serán destinados para departamentos, una escuela con orientación cultural, áreas comerciales y un espacio que fomente el co – working. Los 620 metros restantes serán destinados para un parque público.

La venta de estos complejos para la edificación de viviendas se hace con el objetivo de incentivar la redensificación al interior del municipio, según informó el Gobierno de Guadalajara.

Los Desarrollos Orientados al Transporte (DOT) son espacios de vivienda aledaños a los principales corredores del transporte público de la ciudad.

Martha R. González

You cannot copy content of this page