Jueves, 19 de Julio del 2018

Noticias

Aprueban venta de dos predios en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la venta de dos predios propiedad del municipio, se trata de los ubicados en la avenida Alcalde 924 y en Marsella 49.

El inmueble de la avenida Alcalde donde actualmente se ubica el Registro Civil número 1, será vendido por 40 millones 500 mil pesos al consorcio conformado por Mota – Engil México, S.A.P.I. de C.V., Grupo Promotor e Infraestructura y Conecta Cuatro S.A. de C.V. quienes construirán, de acuerdo a criterios del Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), un complejo de dos edificaciones que van de los seis a los 16 pisos, ambos albergarán 181 viviendas de tres, dos y una recámara en espacios de entre 41 y 90 metros cuadrados.

Los edificios estarán divididos por una plazoleta central y los departamentos serán susceptibles a créditos del INFONAVIT a precios que oscilarán entre los 885 mil y 1.7 millones de pesos.

El Registro Civil se mudará a las oficinas ubicadas en la planta alta del Mercado Corona.

Según se informó mediante un comunicado emitido por el Gobierno de Guadalajara, el proyecto arquitectónico que se construirá en una superficie de 2 mil 987 metros cuadrados “es sobresaliente” al cumplir con las normas establecidas en el Plan Parcial: “Evoca la arquitectura vanguardista del Archivo del Estado, diseñado por Alejandro Zohn; retoma la materialidad emblemática de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario de Pedro Castellanos y tiene reminiscencias de la obra de Fernando González Gortázar. Es decir, un proyecto que reconoce y plasma la historia arquitectónica de Guadalajara”.

El predio ubicado en Marsella 49 será adquirido por Perímetro Propiedades S.A. de C.V. por un monto que alcanza los 6 millones 80 mil pesos. De los 924 metros cuadrados que conforman el predio, 304 serán destinados para departamentos, una escuela con orientación cultural, áreas comerciales y un espacio que fomente el co – working. Los 620 metros restantes serán destinados para un parque público.

La venta de estos complejos para la edificación de viviendas se hace con el objetivo de incentivar la redensificación al interior del municipio, según informó el Gobierno de Guadalajara.

Los Desarrollos Orientados al Transporte (DOT) son espacios de vivienda aledaños a los principales corredores del transporte público de la ciudad.

Martha R. González

Noticias

Construirán departamentos en la zona de Mezquitán

El Gobierno de Guadalajara presentó el primer proyecto de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) que busca redensificar el municipio; estará ubicado frente al Panteón de Mezquitán. En un predio de 3 mil 300 metros cuadrados ubicado sobre la Avenida Federalismo casi esquina con Avenida de los Maestros y a un costado de la estación del […]

Noticias

Aprueba Guadalajara restricción de horarios para venta de alcohol

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó reformas en el reglamento municipal para fijar el horario de venta de bebidas alcohólicas en el municipio. Durante la sesión de Ayuntamiento llevada a cabo este miércoles, los regidores tapatíos aprobaron las modificaciones al Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios que permitirá la […]

Noticias

Preparan reglamento para homologación de horarios de venta de alcohol

El Ayuntamiento de Zapopan está próximo a aprobar el reglamento para modificar los horarios de venta de alcohol y centros nocturnos. Esta medida será homologada en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el caso de la Ex Villa Maicera, el gobierno municipal aprobará los cambios en el mes de noviembre. “En ella se […]

Noticias

Se vendió menos terreno, no a menor costo: Gobierno de Guadalajara

El jefe de gabinete de Guadalajara aclara que la venta del terreno ubicado en 18 de Marzo y Gobernador Curiel no se llevó a cabo a menor costo, sino que el precio fijado para la venta se hizo proporcionalmente a las hectáreas subastadas que son seis y no nueve, como se había contemplado en la […]