Martes, 23 de Enero del 2018

Noticias

Zapopan implementa un seguro para niños

El Gobierno de Zapopan anunció la implementación de un programa de protección infantil, llamado “Zapopan Me Cuida”.

Los niños que estudien en escuelas públicas en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) del municipio, serán acreedores de un seguro gratuito, contra cualquier accidente. Al menos 220 mil niños serán los beneficiados.

El programa se va a licitar, con el objetivo de que las empresas aseguradores concursen, y así existan hospitales con convenios, para que los padres no tengan que pagar.

Los únicos requisitos para obtener la cobertura, es que los menores estudien en una escuela pública en Zapopan, y en caso de accidente solo muestren una credencial escolar con matricula o en su defecto un oficio por parte del centro escolar, para que se puedan cubrir los gastos.

La cobertura aplicaría:

Traslados escuela-vivienda
Traslados vivienda-escuela
Estancia en la escuela
Y cualquier actividad programada por autoridad educativa.

Montos:

Por accidente 25 mil pesos por evento
Muerte accidental, hasta 50 mil pesos
Pérdida orgánica, 15 mil pesos.

 

“Zapopan Me Cuida”comenzará a finales de enero y finalizará hasta que concluya el ciclo escolar 2017-2018. El Gobierno de Zapopan, mencionó que cada ciclo se renovaría.

Aquí la rueda de prensa: https://www.facebook.com/ZapopanGob/videos/10155752211615090/

 

Imágenes del Gobierno de Zapopan.

JS

Noticias

Entrega de calzado a niños de Zapopan

En conjunto con la organización Children International, el DIF Zapopan entregó esta mañana 2 mil pares de zapatos a niñas y niños de colonias como 12 de Diciembre, El Rehilete, La Floresta, Miramar, Brisas de la Primavera y Floresta del Colli, entre otras. Adán Gallegos, representante en Jalisco de Children International reconoció el trabajo del […]

Noticias

Cierres viales por carrera deportiva

Este domingo 20 de noviembre se esperan nuevos cierres viales en el municipio de Zapopan, por carrera deportiva. Se trata de la primera carrera Ciudad de los Niños del padre Cuéllar, la cual partirá en punto de las 8:00 horas de Ciudad de Los Niños, ubicada sobre Santa Teresa de Jesús, entre Gonzaga y Loyola. […]