mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Unidad móvil medirá calidad del aire en Tlajomulco

Con el objetivo de monitorear la calidad del aire, el Gobierno de Tlajomulco presentó una unidad móvil que circulará por diferentes zonas del municipio y permitirá conocer los niveles de contaminación del medio ambiente.

El Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire (SIMCA) estará montado sobre una unidad eléctrica y contará con sensores para medir nueve contaminantes, entre ellos el PM10, PM 2.5, el Ozono, el Dióxido de azufre, el dióxido y monóxido de carbono, amoniaco, el dióxido de nitrógeno y los Compuestos Volátiles Orgánicos (VOC).

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, dijo que las mediciones se realizarán tanto en zonas habitacionales como en los puntos donde están establecidas fábricas, esto permitirá tomar las medidas respectivas.

“Empezamos a medir López Mateos, ya medimos por el Aeropuerto, vamos hacer un itinerario por lo pronto para ir midiendo cosas, vamos intentar en el día medir la calidad del aire y paralelamente a las fábricas en donde tenemos la hipótesis de que están generando contaminantes pero como no hay una manera de medirlos pues nadie sabe. A partir de ahí, tomar medidas para comenzar a regularizar todas estas empresas que estén emitiendo contaminantes peligrosos”.

El sistema de monitoreo ambiental determinará el origen de los contaminantes con lo que podrá generarse un atlas de riesgo identificando islas de contaminación.

Las mediciones permitirán determinar en tiempo real los niveles de polución en el aire con lo que se podrán decretar contingencias ambientales de acuerdo a los protocolos municipales.

La unidad movil equipada con el dispositivo de medición también permitirá conocer las condiciones metereológicas y se espera que en el corto plazo también pueda medir la contaminación generada por las heces animales.

Martha R. González

You cannot copy content of this page