mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tenían meses organizando fiestas masivas en Bugambilias

Dos operativos de seguridad llevados a cabo en Zapopan y Guadalajara durante el fin de semana pasado, pusieron en el ojo del huracán la organización de fiestas masivas, en la que menores de edad pueden consumir alcohol, drogas e incluso se les facilitan instalaciones para sostener relaciones sexuales.

En el caso del municipio de Zapopan, el operativo del viernes pasado ha sido catalogado por las autoridades del municipio como “exitoso”, ya que sin que haya habido episodios de violencia, se logró el aseguramiento de una finca en Bugambilias, así como la detención de cuatro personas y la incautación de drogas, alcohol y de armas de grueso calibre. En este operativo se liberó a unos jóvenes que fueron encerrados dentro de la finca, luego de que los organizadores de la fiesta pusieran candados en puertas para impedir el ingreso de los policías.

Sin embargo, este tipo de fiestas no es para nada un tema nuevo para los vecinos de la zona, quienes denunciaron que cada viernes y sábado se realizaban fiestas de grandes proporciones en la finca ubicada en calle Remanso de los Lirios en Bugamibilias.

Mediante un oficio sellado y con fecha del pasado 26 de noviembre de 2017, vecinos que viven en las proximidades de esta finca señalaron que un adulto de alrededor de 40 años de edad tenía meses organizando fiestas en el lugar. La queja fue llevada ante la Asociación de Colonos de Ciudad Bugambilias, la cual a su vez aseguró que ya había dado aviso a las autoridades.

Las invitaciones a los eventos en esta finca se daban mayormente vía redes sociales como Facebook y whatsapp donde se detallaban los DJs que se estarían presentando cada fin de semana así como los precios a cobrar por ingresar, y las facilidades que tendrían los que pagaran ya dentro de la finca durante las fiestas.

Un evento en Facebook titulado “N.U.D.E.S PARTY”, daba detalles de la fiesta que se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre, en donde se pusieron los precios por ingresar que iban de los 50 a los 70 pesos, incluso con un coste por “descorche” de 80 pesos, además de una barra libre de una hora a partir de las 8 de la noche (horario que en iniciaba la fiesta).

“Hagamos de esto un Proyecto X”, se puede leer en la invitación, frase que hace alusión a la película de comedia del 2012, que trata justamente de fiestas masivas en zonas residenciales y como éstas se salen completamente de control.

Algo que llamó fuertemente la atención fue el término “Hornyrooms”, los cuales son parte de lo que se ofrecía a los participantes de la fiesta. Se trata de habitaciones para que cualquier persona que acuda pueda ingresar para tener relaciones sexuales.

La fiesta del pasado 26 de enero bautizada por los organizadores como “IVANCHO FEST”, fue anunciada como “la última peda en la casa de BUGA”, previo a que se conociera el operativo que montó la policía de Zapopan en el lugar.

Sin embargo, hay una invitación para el próximo sábado 3 de febrero para una fiesta en la misma finca, en la que se anuncia un cobro de 50 pesos y una promoción de 2×1 en el caso de mujeres, el evento está ligado a dos grupos de organizadores, uno llamado “FourLokoGDL” y otro “Evolution INC”.

En las invitaciones se aclara que no son bienvenidas “las armas, peleas o monjas” pero no hay problema con el ingreso de drogas. Además se anuncia que habrá venta de alcohol al interior del domicilio.

Pese a que la invitación está en pie, la finca sigue asegurada por parte de la Fiscalía del Estado, según lo confirmado este lunes por el alcalde de Zapopan Pablo Lemus, quien tras el operativo del viernes 26 de enero calificó estas fiestas como “degenere puro”.

Además del caso de esta casa en Bugambilias, las fiestas masivas son un fenómeno que ha aumentado en los últimos meses, luego del anuncio de la homologación de horarios para venta de alcohol en bares en toda la Zona Metropolitana.

Para muestra, el mismo viernes pasado se llevó a cabo una acción policíaca en el municipio de Guadalajara, sin embargo esta no estuvo exenta de violencia.

Bajo la misma lógica operativa que las fiestas en Bugambilias, por redes sociales se invitó a la fiesta conocida como “Edson Fest 2k18”, aunque en este caso el motivo de presuntamente era un cumpleaños, y no una fiesta con fines de lucro como en el caso de las que se llevaban a cabo en la zona residencial de Zapopan.

La fiesta se llevó a cabo en una finca de la calle San Venancio en la colonia Lomas de Independencia, al norte del municipio de Guadalajara, hasta el lugar llegó personal operativo de la policía tapatía para intentar controlar a los jóvenes luego de reportes de escándalo por parte de vecinos. Sin embargo algunas personas que estuvieron en el lugar, denunciaron que hubo uso de gas lacrimógeno en contra de los asistentes.

En varios videos que fueron tomados al interior del lugar, se aprecia a varios jóvenes tratando de escalar muros para escapar durante las acciones de la policía. En algunas de las imágenes se puede apreciar que en el lugar había alrededor de 300 personas en la fiesta. Sobre este caso no se dieron a conocer detalles por parte de las autoridades tapatías sobre detenidos o el saldo de la operación que tuvieron en el lugar.

El fenómeno de organización de fiestas masivas, tanto en las que se cobra por el ingreso como en las que no, sigue creciendo entre los jóvenes tapatíos, y sin duda es un llamado de atención para las autoridades y sobre todo para los padres de los menores que asisten a las mismas.

MAG

You cannot copy content of this page