s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

PROEPA inhabilita casi 40 equipos de verificación vehicular

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), dictó como media de seguridad la baja temporal de 37 equipos de verificación vehicular, debido a que no acreditaron cumplir con la actualización de software requerida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

La dependencia señaló que desde el pasado mes de agosto a la fecha se han abierto 220 expedientes de revisión a equipos de verificación instalados en talleres acreditados 165 concluyeron de manera satisfactoria ya que las irregularidades detectadas fueron subsanadas en su totalidad, mientras que los restantes aún se encuentran desarrollando sus etapas procesales.

La medida de seguridad impuesta para los 37 establecimientos estará vigente hasta que acrediten que sus equipos de verificación vehicular cumplan con las especificaciones y requerimientos necesarios dictados por la SEMADET a través de su Dirección de Regulación de Emisiones Vehiculares.

Una vez concluidos los procedimientos legales iniciados las sanciones derivadas de las irregularidades detectadas y reportadas podrán ir desde multas económicas hasta la baja total de los equipos de verificación.

Por otra parte SEMADET dio a conocer que se cuenta con abasto de hologramas 2018, por lo que todos los talleres acreditados podrán contar con los hologramas requeridos. El proceso para dotar de hologramas 2018 a la red de cerca de 450 talleres acreditados para verificación vehicular es un proceso gradual que al día de hoy se encuentra en un 67 por ciento, habiendo iniciado el pasado 8 de enero.

En 2018 el holograma vigente que es requerido por la autoridad a través de los agentes viales serán hologramas 2018. Se reitera que aquellos vehículos que no fueron verificados en 2017, no serán sujetos a sanción.

MAG

You cannot copy content of this page