viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén la construcción de varias ciclovías en el 2018

Como parte de los planes para conectar a toda la ciudad, el director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova España, anunció que en conjunto con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) prevén la construcción de dos ciclovías.

La primera seguirá la ruta de la línea 3 del tren eléctrico por avenida Revolución y Ávila Camacho hasta Laureles.

En la avenida Revolución serán ampliadas las banquetas y se tomará un carril de la vía para su construcción, “Ahí está previsto que se genere el carril segregado de ciclovía, y se dejen tres carriles para la circulación motorizada por sentido en lugar de cuatro”, puntualizó Mario Cordoba.

Así mismo prevén un segundo tramo de la ciclovía de Marcelino García Barragán hasta Los Arcos Vallarta.

“Es segregado, por estas avenidas y en particular la ciclovía que va de la calzada de Federalismo, por avenida Vallarta, tenemos un proyecto que se llama Busbici, es un proyecto de re-adecuación de los anchos de carril que existen ahí y permite bajo un protocolo de operación y seguridad que circulen transporte público y ciclistas”, detalló Mario Córdoba.

Para esta obra se tienen presupuestados un total de diez millones de pesos y su ruta seguirá las calles 32 y 34, al igual que la avenida Hidalgo.

GM

You cannot copy content of this page