jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden mejorar condiciones de jornaleros en Jalisco

Luego del fatal accidente registrado el pasado 4 de enero, en el que murieron nueve jornaleros en El Grullo, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, el Mayor Trinidad López Rivas, emitió recomendaciones para mejorar las condiciones de traslado de jornaleros.

Así mismo el Mayor destacó que ya han tenido acercamientos con los empleadores de jornaleros en los municipio de El Grullo y Cihuatlán, que han accedido a transportar a los trabajadores en camionetas cerradas.

“Hemos tenido reuniones en Cihuatlán con jornaleros. En Cihuatlán hay periodos de que la agricultura hay mucha gente que va a trabajar de otros estados y a veces duermen en el campo, entonces sí estamos trabajando con ellos, con lo patrones para que les den donde vivir, donde estar, donde refugiarse y sobre todo atención pre-hospitalaria, porque llegan familias completas con sus niños de 8, 10, 12 años”, detalló Trinidad López Rivas.

De igual forma emitirán recomendaciones a la Secretaría del Trabajo para que sea obligatorio que los jornaleros hagan sus traslados de forma segura en camiones o camionetas adecuadas para el traslado de personas y no en camionetas pick up, donde generalmente viajan.

“Trasladan a la gente al campo en vehículos pequeños. Hoy los llevaban en un vehículo cerrado pero normalmente los traen en pick up y llevan 12 o 15 o 20 personas, entonces hemos tenido accidentes en este tipo de vehículos”.

Cabe destacar que en nuestra entidad, es el tercer accidente de esta magnitud que se registra en los últimos tres años, uno en Casimiro Castillo en el que murieron ocho personas, otro en San Cristobal de la Barranca que dejó 16 lesionados y un muerto; y el del pasado 4 de enero en El Grullo, en el que murieron 9 personas.

GM

 

You cannot copy content of this page