Viernes, 20 de Julio del 2018

GDL Follow

Nacen tres pingüinos en Zoológico Guadalajara

El Zoológico de Guadalajara está de manteles largos toda vez que en días pasados nacieron tres pingüinos Adelie, con el orgullo de que estos polluelos son los primeros de esta especie que nacen en toda América Latina.

Gracias al trabajo técnico que realizó personal del zoológico, el cual consistió en recrear en sus instalaciones la Antártida, se pudo dar el nacimiento de estos pingüinos.

El reto fue enorme ya que para lograr el apareamiento de los pingüinos tuvieron que lograr hacerlos sentir como en su hábitad natural, simulando factores desde el clima, alimentación, espacio adeciado y suficiente, así como un constante monitoreo médico de los animales.

“El resultado fue sorprendente, tanto así que los pingüinos, al sentirse con todas las necesidades cubiertas como la correcta alimentación, clima adecuada espacio suficiente, socialización con miembros de la misma especie y de otras, medicina preventiva y cuidados constantes, hicieron sentir a los pingüinos seguros y cómodos para poder procrear”, se señaló en un comunicado.

El Zoológico Guadalajara está por cumplir tres años de contar con pingüinos entre las especies que viven el parque, uno de los mayores retos para lograr el nacimiento de nuevos miembros de la familia de estas aves, es que tienen un comportamiento monógamo, así que se necesitaron tres parejas distintas para el nacimiento de los tres polluelos.

El primero nació el pasado 25 de diciembre y sus padres son Pippin y Blanquita, el segundo nació un día después producto de Seth y Zoe, el más joven nació el 2 se enero y sus papás son Marvin y Astrid.

El Zoológico Guadalajara es el único parque en América Latina donde puedes conocer pingüinos Adelie.

“El albergue está diseñado para transportarte hasta la Antártida, así que hay que venir preparado para experimentar la sensación de tocar un bloque de hielo y tomarse la foto junto a una orca en nuestra pantalla de realidad virtual”, apunta el Zoológico sobre la atracción llamada El Reino de los Pingüinos.

MAG

 

 

Tags:   Zoológico

GDL Follow

Jirafas en peligro de extinción

La jirafa calificada como la especie más alta del reino animal y además una de las atracciones principales de los zoológicos se anexa a la lista de los animales en peligro de extinción, por la sobre explotación de su hábitat y la caza ilegal del mamífero. La caza ilegal es llevada a cabo como deporte, […]

GDL Follow

Mono Capuchino “pone de cabeza” a policías en CDMX

Después de dos semanas de arduo trabajo, Profepa y personal del Zoológico de Chapultepec logró capturar a un mono Capuchino, el cual se presume escapó de un domicilio particular en la CDMX. Rafael Pacchiano, con alegría informó a traves de su cuenta de twitter la captura del mono, que había causado más movilización que cualquier […]