s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todo listo para el 21K Guadalajara

Como parte de los festejos por el aniversario número 476 de la fundación de Guadalajara, el próximo 18 de febrero se correrá el 21K Guadalajara Electrolit, evento en el que se prevé la participación de 15 mil corredores.

Para la edición 2018 Guadalajara espera recibir la certificación Etiqueta Oro que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

«Este evento es producto del trabajo y esfuerzo de un gran equipo, muy profesional, dedicado, que apuesta a que la ciudad tenga el mejor Medio Maratón del país», dijo el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza.

El director del COMUDE Guadalajara, Fernando Ortega detalló que algunos de los requisitos para obtener la certificación son: garantizar el cierre total al paso de vehículos en la ruta del medio maratón así como atender los protocolos de cuidado e hidratación de los atletas, entre otras exigencias.

«La IAAF quiere reducir los eventos con Etiqueta pero quiere aumentar el nivel. Nos exigen contar con por lo menos seis atletas en cada rama de cuatro nacionalidades distintas, con tiempos de 1:01:00 en la rama varonil y de 1:10:45 en la rama femenil. Estamos obligados a trabajar en las pruebas antidopaje, que nos piden por lo menos 12 y tienen que ser realizadas por un laboratorio certificado. También requerimos proyectar la cultura de nuestra ciudad y contar con una transmisión televisiva en vivo», detalló Ortega Ramos.

La carrera recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad y partirá desde la zona de la Minerva.

Martha R. González

You cannot copy content of this page