viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan mesa de trabajo para garantizar seguridad en proceso electoral

Tras establecer una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, presidentes de los partidos políticos y autoridades electorales del estado, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, informó sobre la instalación permanente de una mesa institucional en el marco del proceso electoral 2018.

Entre los acuerdos alcanzados se buscará establecer una estrategia de seguridad en la que intervendrá el Grupo de Coordinación Jalisco.

«Las posturas se plasmaron en una mesa plural con todo el respeto democrático. El Gobierno del Estado velará por la seguridad del proceso pero también de todos los ciudadanos», comentó López Lara.

La reunión se llevó a cabo luego de que en días pasados el precandidato de MC a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, denunciara actos de intimidación por parte de policías estatales.

En entrevista, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quiso evitar hablar sobre Alfaro «para no politizar el tema» pero agregó que el día lunes recibió un escrito en donde el Partido Movimiento Ciudadano solicita seguridad para su precandidato a gobernador, tema que será analizado.

«No nada más es decir manden seguridad sino el porqué, para qué y cómo, son varias vertientes que se tienen que cuidar y vigilar pero siempre el estado debe estar atento para salvaguardar la integridad de todos los jaliscienses».

Roberto López Lara dijo que los trabajos para generar tranquilidad durante el proceso electoral continuarán y que en próximas fechas se llevará a cabo la junta con el grupo de coordinación de seguridad.

Martha R. González

You cannot copy content of this page