mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician obras de pavimentación en Prolongación 5 de Mayo

Con un tiempo estimado de obra de 4 meses, esta mañana dieron inicio los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Prolongación 5 de Mayo.

La intervención de 800 metros comprenderá el tramo de avenida Aviación a Bosques Vallarta y además la sustitución de la carpeta asfáltica, también se instalarán bocas de tormenta así como redes de agua potable y alcantarillado.

La inversión alcanzará los 13 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno de Zapopan erogará el 50 por ciento mientras que la otra mitad será financiada por la iniciativa privada.

“La inversión aproximadamente va a ser de 13 millones de pesos, previendo solucionar el problema que se tiene de los escurrimientos pluviales. Esta parte es una alberca, independientemente de cómo la ves de dañada, se va a sacar un colector de 42 pulgadas que se va a conectar al Arroyo de la Campana, que está aquí paralelo a este punto; concreto hidráulico, todas sus instalaciones de servicios; agua potable, alcantarillado, accesibilidad, alumbrado”, detalló el director de obra pública de Zapopan, David Zamora Bueno.

Respecto a los trabajos que se llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en la zona de 5 de Mayo y Periférico, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, comentó que será durante la primera semana de marzo cuando la intervención quede concluida.

«Los túneles están prácticamente terminados y la idea es inaugurar el paso a desnivel y los túneles vehiculares de avenida 5 de Mayo y Periférico en la primera semana de marzo», concluyó Lemus Navarro.

Martha R. González

You cannot copy content of this page