mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran primera etapa de Preparatoria en Tlajomulco

La Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Tlajomulco inauguraron la primera etapa de trabajos de la Preparatoria San José del Valle.

En el terreno de cuatro hectáreas, donación del municipio, se invirtieron 20 millones de pesos para la edificación de dos módulos, cada uno albergará ocho aulas y un laboratorio de cómputo.

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, dijo que con esta preparatoria se podrá ampliar la cobertura educativa para los jóvenes que habitan la Zona Valle, sin embargo, la apuesta es consolidar el proyecto para la instalación de un Centro Universitario en el municipio.

«Estamos empujando el tema, hay algún terreno adicional que se estaba poniendo en consideración pero no hay ningún avance en torno al Centro Universitario. Creo que en próximos meses podría haber algún anuncio de un terreno para iniciar todo el proceso del Centro Universitario pero la urgente era la preparatoria en este lugar».

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla aseguró que ya se cuenta con 47 millones de pesos adicionales para la continuación de la segunda y tercera etapa de obras en el plantel.

«La segunda y tercera etapa van a comprender otros núcleos de edificios, el desarrollo de laboratorios, de talleres para actividades prácticas y las trayectorias académicas especializantes y lo más importante es que también cuenten con un espacio de carácter deportivo».

La preparatoria San José del Valle entrará en funcionamiento a partir del mes de agosto, con la primera generación de estudiantes.

Una vez que concluyan las obras de edificación, se espera que el plantel educativo pueda albergar a más de tres mil alumnos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page