mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran oficialmente el Macrolibramiento

Aunque fue puesto en operación el pasado 14 de noviembre, esta tarde fue inaugurado formalmente el Macrolibramiento de Guadalajara, el segundo en extensión a nivel nacional.

Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entre otras autoridades, se dio como inaugurada la obra de 111 kilómetros que tuvo una inversión de 8 mil 544 millones de pesos; la infraestructura permitirá desahogar el tránsito de carga pesada de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

«Este Macrolibramiento permitirá mejorar el orden y el desarrollo urbano de la ciudad de Guadalajara y su zona conurbada, la libera del tránsito de transporte de carga pesada, lo que eleva la seguridad, el medio ambiente y la calidad de vida de más de 4.5 millones de habitantes», detalló el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su gestión se han invertido en Jalisco 50 mil millones de pesos en infraestructura para el transporte, entre autopistas, carreteras y la nueva Línea 3 del tren ligero.

Se estima que el Macrolibamiento permitirá que entre seis y ocho mil vehículos circulen diariamente por el Área Metropolitana de Guadalajara.

“Imaginen ustedes las cantidades de reducción que se va a lograr en gasolina, quema de combustibles y todos los gases de emisión efecto invernadero que se van a dejar de producir. Esto por supuesto que trae un impacto al beneficio del medio ambiente y sobre todo de la contaminación que debemos de reducir», comentó el gobernador de Jalisco.

El Macrolibramiento de Guadalajara tiene cuatro carriles de circulación y siete entronques, lo que permitirá conectarlo con otras vías de comunicación y reducir los tiempos de traslados.

Martha R. González

You cannot copy content of this page