viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan «focos rojos» por proceso electoral en Jalisco

Tras una reunión entre autoridades estatales e integrantes de la mesa Institucional para el Proceso Electoral Concurrente del 2018 en Jalisco, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, se descartó que en la entidad haya «focos rojos» entorno a la elección de julio.

En la reunión, se presentó un diagnóstico situacional de las condiciones de seguridad para el proceso electoral 2018 en Jalisco, así como una estrategia de seguridad que contempla distintos puntos para crear acuerdos que garanticen un proceso apegado a derecho, seguro, con civilidad y respeto institucional.

En la estrategia de seguridad, se estableció que los precandidatos y sus institutos políticos designen un enlace que participe en el Grupo de Coordinación de Seguridad.

Se presentará por parte de los partidos políticos, tanto en precampañas y campañas, su agenda de actividades para evitar riesgos y establecer acciones a realizar antes, durante y posterior a los puntos que visitarán, la cual se hará llegar al Grupo de Coordinación de Seguridad para establecer los mecanismos de seguridad donde se requiera.

Además de que se intercambiará información entre las autoridades y los enlaces designados por los partidos políticos. De la misma manera revelaron que existe un plan de acción inmediata por parte de la Fiscalía Estatal en la que participan cada una de las instancias de gobierno con su estado de fuerza, tanto federal, estatal y municipal.

Se establecerá un centro de mando la semana previa al día de la elección en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

La reunión contó con la presencia de autoridades castrenses, de la PGR, del Instituto Nacional Electoral, del IEPC, Fiscalía General del Estado así como representates de los distintos partidos políticos.

MAG

 

You cannot copy content of this page