martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construyen 14 kilómetros de ciclovía en Tlajomulco

Un total de 14 kilómetros de ciclovía fueron inaugurados en el municipio de Tlajomulco, además se espera que este año construyan la segunda etapa, la cual llegará hasta la cabecera municipal.

Esta nueva ciclopista, tiene habilitados dos carriles de circulación, uno en cada sentido y comprende desde carretera a Cajititlán en su entronque con carretera a Chapala, hasta llegar a Cuexcomatitlán.

Al respecto el director de Obras Públicas de Tlajomulco, Jorge González Morales mencionó: “Tiene aproximadamente 2 metros de ancho, se hizo la carpeta asfáltica y el sello con color rojo, balizamiento, vialéticas y señalamientos verticales, para el disfrute de los usuarios”.

Así mismo informó que esta ciclovía también está diseñada para que los automovilistas que sufran de algún contratiempo puedan usarla como acotamiento y orillarse de manera segura: “También tiene en un momento dado, convivir con los vehículos pues tiene espacio para que el automovilista pueda reparar su daño y siga con su trayecto”, recalcó el ingeniero González Morales.

Además proyectan que este año la superficie de rodamiento de esta ciclovía se extienda de Cuxcomatitlán a San Miguel Cuyutlán y de ahí hasta la cabecera municipal, con lo que terminaría así en cerca de 23 kilómetros de infraestructura ciclista.

GM

You cannot copy content of this page