mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Compra un seminuevo de forma más segura con estos consejos

¿Tienes la intención de comprar un auto usado en este inicio de año? Acá te decimos algunos aspectos a tomar en cuenta para que tengas una buena experiencia al momento de realizar tu adquisición.

El primer paso es definir si la compra del auto seminuevo la harás con algún particular o directamente en una agencia. En este último caso, el proceso es más seguro ya que las agencias establecidas ofrecen garantías, financiamientos y seguro para mayor comodidad y certeza del comprador, aunque debes tomar en cuenta que regularmente los precios son más elevados.

Si la compra la harás directo con un particular, es importante que el primer aspecto que revises sea el legal, asegúrate que el vehículo esté en regla en cuanto a situación jurídica se refiere, así te evitas desagradables sorpresas en el futuro.

Una forma rápida de revisar que el vehículo que buscas comprar no tiene reporte de robo, es con la aplicación “Checauto”, de la cual te dejamos todo un artículo aquí, y con la cual podrás revisar en segundos si el auto está libre de señalamientos legales.

En este sentido es muy importante que la compra la hagas después de hacer una revisión física del vehículo, ya que viene siendo cada vez más común realizar compras vía internet, las cuales tienden a ser más socorridas por delincuentes para realizar fraudes.

En la revisión física es importante que la hagas junto a un mecánico de confianza, o alguien que tenga conocimientos sobre automóviles para que pueda identificar si el auto presenta algún problema mecánico o en el funcionamiento que pueda ser un dolor de cabeza o incluso convertir tu compra en una muy mala inversión.

Si todo en el vehículo está en orden, el siguiente punto es aclarar con el dueño cómo será el proceso de cambio de propietario, algunos vendedores prefieren descontar del costo del vehículo los gastos de adeudo vehicular que pueda tener la unidad, sin embargo como comprador no te recomendamos que aceptes un trato así, ya que en muchas ocasiones el adeudo es muy grande y puede elevar muchísimo el costo del auto.

Para evitar estas situaciones lo mejor es que te entreguen el auto libre de adeudos, recuerda que ya se puede revisar si un auto tiene pagos pendientes por internet, por lo que durante la misma revisión física del auto, o antes de hacer la transferencia monetaria con el vendedor pueden revisar en tiempo real que el auto se entrega libre de adeudos.

En caso de que la operación financiera sea hecha en efectivo para mayor seguridad tanto tuya como del vendedor, la recomendación es hacerlo dentro de una institución bancaria donde puede hacerse la entrega del vehículo. Es importante que para llevar a cabo el cambio de propietario junto al vehículo te entreguen la factura original del mismo con un endoso en la parte de atrás.

Ya lo sabes, siempre hay que ser sumamente precavidos al momento de hacer transacciones, mayormente cuando son de cifras altas de dinero.

MAG

You cannot copy content of this page