martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Castración o pena de muerte a violadores de menores, conoce la propuesta

Luego de la creciente incidencia de casos en los que menores son abusados sexualmente, el congreso del estado de Chihuahua tiene sobre la mesa una propuesta radical con el objetivo de erradicar este delito en el estado norteño.

El diputado del Partido Verde Ecologista en el Congreso de ese estado, Alejandro Gloria González, propuso que la solución contra la violación a menores es la castración química, aunque la presión social clama por que se incluya la pena de muerte en la propuesta, sin embargo ambas medidas se vislumbran complejas para que sean aprobadas.

La propuesta del diputado verde, es la de modificar los artículos 126, 171, 172 y 68 del Código Penal para implementar la pena de castración química a quien reincida en el delito de violación a menores de 14 años.

«Queremos agregar que en caso de reincidencia el tratamiento sea obligatorio pues ya representa un peligro latente para la sociedad, y en el caso de reincidencia de la violación, que incluya además homicidio, se aplique la pena máxima de prisión», agregó.

Este diputado busca que a las personas condenadas por violación de dos o más personas en el mismo o distintos hechos, se les imponga prisión vitalicia.

¿Crees que una medida semejante acabe con los delitos sexuales contra menores?

MAG

You cannot copy content of this page