martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cambian fecha de peregrinación del día de los Reyes en Cajititlán

Será el lunes 8 de enero y no el 7 cuando se realice la peregrinación de los Reyes Magos en Cajititlán.

Así lo informó el gobierno de Tlajomulco, municipio que desde el 1 de enero, año con año recibe a miles de peregrinos, por lo que a petición de las autoridades eclesiásticas y por seguridad, decidieron recorrer un día la tradicional peregrinación y paseo en lancha.

Al respecto el Director de Gestión Ambiental de Tlajomulco, Miguel León Corrales, mencionó: “La peregrinación de los Reyes y su paseo por la laguna generalmente es el 7 de enero, pero en esta ocasión cae en domingo y de unos años para acá, cuando el día principal cae en domingo, los organizadores de las fiestas, que es la iglesia y los mayordomos que se hacen cargo de cada uno de los días de las fiestas, que es un grupo de entre 20 y 30 personas, cambian la fecha, la pasan para el día siguiente, que es lunes 8. ¿Por qué razón? Porque cuando se ha hecho en domingo es demasiada la gente que llega a la peregrinación, es un caos que pone en riesgo incluso la seguridad de las personas”.

Así mismo se espera que re realice un operativo en el que participarán más de 200 servidores públicos, entre los que se encuentran 40 vehículos de dependencias como la Policía de Tlajomulco, Protección Civil y Bomberos municipales, Gestión Ambiental, Aseo Público y Movilidad entre otros.

Por lo que las autoridades recomiendan a los visitantes dejar los vehículos a las orillas de la población o en los estacionamientos públicos, mantener a los niños vigilados y colocarles un gafete de identificación, así mismo sugieren a los peregrinos llevar agua para mantenerse hidratados, acatar las indicaciones de las autoridades y tirar la basura en los lugares correspondientes.

GM

You cannot copy content of this page