mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscarán evitar que se fume en estadios de Charros y Jalisco

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), dio a conocer que tiene la intención que durante este 2018 puedan erradicar el consumo de tabaco tanto en el Estadio Jalisco, como en el de Los Charros de Béisbol.

“En los estadios estamos en la etapa de fomento, es decir, en hacer alusiva la situación de riesgo del que no fuma. Se están dando dípticos que informan que el daño que recibe la gente que no fuma es mayor que el que está fumando”, apuntó Dagoberto García Mejía, titular de la CoprisJal.

Cabe señalar que en el caso particular del Estadio de los Charros, donde actualmente se juegan los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, y que será cede de la Serie del Caribe próximamente, ya se ha tenido un trabajo desde hace cuatro meses para concientizar a los aficionados que asisten sobre los riesgos a la salud generados por el consumo de tabaco, dichos trabajos se hacen en colaboración con el ayuntamiento de Zapopan.

El funcionario detalló que aunque no es posible generar una prohibición, sí van a apegarse a la ley para evitar que haya fumadores en áreas públicas donde se encuentren personas que no fumen, y para ello se generarán áreas específicas en los recintos para aquellas personas que sí consuman tabaco, y no afecten a los que no lo hagan, en estas áreas no podrá haber mujeres embarazadas ni tampoco niños.

Además de este par de estadios, se pretende que esta iniciativa se aplique en el Estadio Akron donde juegan las Chivas, así como en centros comerciales que tienen áreas al aire libre como, tal como el Centro Comercial Andares, por citar un ejemplo.

MAG

You cannot copy content of this page