martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian ejidatarios de El Zapote mega marcha

En rueda de prensa, representantes del Ejido de El Zapote anunciaron la realización de una mega marcha con la que retomarán sus protestas en torno al problema de pago de tierras donde está asentado el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.

La presidenta del Ejido El Zapote, Eva Vega, señaló que será el próximo 5 de febrero cuando se lleve a cabo dicha manifestación, a la que los acompañarán representantes de otros ejidos a nivel nacional a manera de acto solidario.

Pese a que no se especificó aún la ruta que seguirán para dicha protesta, sí se adelantó que partirán de la Glorieta Minerva para terminar en Plaza Liberación, y que se tiene previsto que dicha marcha tenga como hora de comienzo las 10 de la mañana, previsiblemente provocará el cierre de vialidades como Avenida Vallarta, Chapultepec, Enrique Díaz de León y Calzada Federalismo.

Con esta manifestación los ejidatarios siguen en pie de lucha pacífica para llegar a un arreglo satisfactorio del pago de sus tierras, problema que se remonta a varias décadas en el pasado y que en los últimos años ha tenido puntos álgidos, como marchas en Carretera a Chapala, toma de instalaciones del propio aeropuerto, y numerosos llamados al diálogo con autoridades estatales y federales.

El presidente Enrique Peña Nieto, durante su última visita a Jalisco para la inauguración formal del Macrolibramiento, fue abordado por empresarios que le pidieron que intervenga en este tema para que quede subsanado.

MAG

You cannot copy content of this page