martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia SCT que este año concluirá la obra de la Línea 3

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporta un avance del 92 por ciento en la obra civil de la Línea 3 del tren eléctrico, por lo que estiman que este año ya sea utilizada por los tapatíos.

Así mismo, a través de un comunicado la dependencia informó que, en el primer semestre de este año, se iniciarán las pruebas operativas por lo que pronostican que aproximadamente en el mes de abril, los habitantes de la ciudad puedan recorrer los 21.5 kilómetros en este medio de transporte en un lapso de 33 minutos.

Recordemos que las obras de la Línea 3 del tren eléctrico iniciaron en el 2014, como uno de los proyectos más ambiciosos en materia de infraestructura ferroviaria en nuestra entidad ya que conectará a prácticamente toda la ciudad.

Esta línea de transporte contará con 18 estaciones, dos terminales, una en Tlaquepaque y otra en Zapopan, cinco estaciones subterráneas que estarán por debajo del centro histórico de la ciudad conectándose con la Línea 1 y 2 de este medio de transporte.

Cabe destacar que un total de 233 mil pasajeros podrán ser transportados diariamente, con lo que la SCT reiteró que esta obra beneficiará a un total de 4.5 millones de personas.

GM

 

You cannot copy content of this page