martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren túnel vehicular de avenida Américas y Ávila Camacho

El día de hoy diversas autoridades inauguraron el túnel vehicular “Estación Basílica”, ubicado en las confluencias de las avenidas Américas y Ávila Camacho, el cual tiene una longitud de aproximadamente 800 metros y se construyó como parte de la estrategia de movilidad en torno a la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

La obra tuvo un costo cercano a los 270 millones de pesos y se espera que favorezca un mayor flujo vehicular, permitiendo el paso de mil 500 automóviles por carril por hora y se espera que reduzca considerablemente el tránsito vehicular en la zona Centro Histórico de Zapopan.

En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval y el Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus entre otros funcionarios relacionados a la infraestructura y movilidad.

Al momento persiste junto a estas avenidas y al túnel las obras en torno a la Plazoleta Estación Basílica, justo en la base de los arcos de ingreso al Centro Histórico de Zapopan, espacio urbano que pretende ser uno de los primeros lugares que permitan la convivencia segura de personas, ciclistas y transporte público.

 

You cannot copy content of this page