mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber cambia sus términos y condiciones

El pasado 13 de diciembre la plataforma Uber realizó cambios en sus términos y condiciones, lo cual ha levantado bastante polémica ya que presenta un deslinde de responsabilidades ante algunas situaciones de riesgo.

En el sitio web oficial de la plataforma está el nuevo acuerdo con algunas modificaciones, y las que llaman más la atención están en el apartado 5 que se refiere a las Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad.

LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “COMO DISPONIBLES”. UBER RENUNCIA A TODA DECLARACIÓN Y GARANTÍA, EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, NO EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTAS CONDICIONES, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y NO VIOLACIÓN. ADEMÁS, UBER NO HACE DECLARACIÓN NI PRESTA GARANTÍA ALGUNA RELATIVA A LA FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, CALIDAD, IDONEIDAD O DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS O CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS O BIENES SOLICITADOS A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS, O QUE LOS SERVICIOS NO SERÁN INTERRUMPIDOS O ESTARÁN LIBRES DE ERRORES. UBER NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD O HABILIDAD DE LOS TERCEROS PROVEEDORES. USTED ACUERDA QUE TODO RIESGO DERIVADO DE SU USO DE LOS SERVICIOS Y CUALQUIER SERVICIO O BIEN SOLICITADO EN RELACIÓN CON AQUELLOS SERÁ ÚNICAMENTE SUYO, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

Esta es la parte más polémica, ya que ha sido tomado por usuarios como que la empresa básicamente se deslinda de la calidad en el servicio, así como que no ampara la seguridad de terceros.

Otra parte del texto que ha causado gran controversia es el que se refiere a que «puede que los terceros proveedores no dispongan de la licencia o del permiso profesional», y que «en ningún caso la responsabilidad total de Uber hacia usted en relación con los servicios por todos los daños, las pérdidas y los juicios podrá exceder los 500 euros».

Pese a que esto quiere decir que Uber no se hará responsable de las acciones de sus socios (conductores), más allá de lo que se refiere a derechos del consumidor de acuerdo a lo establecido por la ley, se aclaró que esto no quiere decir que en casos donde alguno de los conductores esté involucrado en una situación delicada, la empresa se vaya abstener de colaborar con las autoridades.

¿Qué opinas de estos cambios?

MAG

You cannot copy content of this page