mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se integran nuevos elementos a la Policía de Zapopan

Esta mañana se llevo a cabo la graduación de 145 elementos que a partir de hoy se integran a la Policía de Zapopan. Durante el evento también se entregaron 50 ascensos policiales.

Tras más de mil horas de capacitación en la Academia Municipal, en materias como actuación del policía, taller de juicios orales y primer respondiente, cultura de legalidad, perspectiva de género y prácticas de tiro, entre otras, 126 hombres y 19 mujeres se integran a la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan que alcanza los dos mil 200 policías municipales.

«Estos 145 elementos que a partir del día de hoy inician servicio no estarán en labores administrativas, quiero a todos en la calle sirviendo a la gente y en mucho nos va a ayudar para iniciar esta misma semana con los operativos de seguridad navideños en las colonias y centros comerciales», comentó el alcalde de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus.

Durante el evento también se entregaron 50 grados a elementos que cuentan con entre 24 y 34 años de servicio en la corporación, lo que representará una mejora salarial de 3 mil 500 pesos mensuales.

«A partir de hoy tienen un compromiso mayor porque pesa sobre ustedes el mando de más de mil policías que a partir de ahora quedan subordinados a ustedes en razón de su ascenso y su jerarquía», enfatizó el comisario de Zapopan, Roberto Alarcón.

Durante su discurso el presidente municipal, Pablo Lemus, adelantó que en próximos días, la policía municipal recibirá 90 patrullas y 130 motocicletas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page