martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se entregan las primeras calandrias eléctricas

El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, hizo entrega de las primeras seis calandrias eléctricas a varios de los calandrieros que firmaron el acuerdo por un modelo sin animales con el gobierno municipal.

Al respecto, Enrique Alfaro mencionó que será a principios del 2018 cuando se podrán ver a los carruajes circular por las calles, debido a que los conductores de las calandrias sin caballos deben recibir una capacitación en temas como: operación de los nuevos vehículos, reglas de movilidad y turismo.

“Vamos a hacer un primer acto porque tiene que haber una capacitación para el uso de las mismas y arranca el día de hoy”, afirmó el mandatario municipal.

Cabe recalcar que hasta el momento, han firmado 30 de 39 propietarios de calandrias y otro sector está en contra de esta transición, por lo que han realizado varios actos como forma de protesta por este cambio; entre ellos manifestaciones e incluso una huelga de hambre, misma que fue levantada este viernes luego de que calandrieros entablaron una conversación con representantes del Gobierno de Guadalajara.

En esta reunión se acordó que podrán trabajar de manera normal durante la época navideña, periodo que concluye, según el acuerdo, el próximo 7 de enero.

“El punto más importante que se alcanzó fue que levantaran la huelga de hambre algunos de los integrantes”, enfatizó la síndica Bárbara Casillas García.

De la misma manera, a partir de este lunes 18 de diciembre se instalará una mesa de trabajo con el municipio para que sigan conociendo el nuevo proyecto de calandrias eléctricas, los detalles del nuevo comodato, así como conocer las inquietudes de estos calandrieros.

GM

 

You cannot copy content of this page