Viernes, 23 de Febrero del 2018

Noticias

Se entregan las primeras calandrias eléctricas

El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, hizo entrega de las primeras seis calandrias eléctricas a varios de los calandrieros que firmaron el acuerdo por un modelo sin animales con el gobierno municipal.

Al respecto, Enrique Alfaro mencionó que será a principios del 2018 cuando se podrán ver a los carruajes circular por las calles, debido a que los conductores de las calandrias sin caballos deben recibir una capacitación en temas como: operación de los nuevos vehículos, reglas de movilidad y turismo.

“Vamos a hacer un primer acto porque tiene que haber una capacitación para el uso de las mismas y arranca el día de hoy”, afirmó el mandatario municipal.

Cabe recalcar que hasta el momento, han firmado 30 de 39 propietarios de calandrias y otro sector está en contra de esta transición, por lo que han realizado varios actos como forma de protesta por este cambio; entre ellos manifestaciones e incluso una huelga de hambre, misma que fue levantada este viernes luego de que calandrieros entablaron una conversación con representantes del Gobierno de Guadalajara.

En esta reunión se acordó que podrán trabajar de manera normal durante la época navideña, periodo que concluye, según el acuerdo, el próximo 7 de enero.

“El punto más importante que se alcanzó fue que levantaran la huelga de hambre algunos de los integrantes”, enfatizó la síndica Bárbara Casillas García.

De la misma manera, a partir de este lunes 18 de diciembre se instalará una mesa de trabajo con el municipio para que sigan conociendo el nuevo proyecto de calandrias eléctricas, los detalles del nuevo comodato, así como conocer las inquietudes de estos calandrieros.

GM

 

Videos

Choque en avenida Providencia y Ottawa

Videos

Incendio moviliza a bomberos de diferentes municipios

Videos

Vehículo volcado en Periférico Norte y Mariano Bárcena

Reportajes

Desfalco millonario de los parquímetros en GDL

Por un desfalco de al menos 100 millones de pesos, el alcalde de Guadalaja busca revocar la concesión a la empresa que controla los parquímetros en el municipio; Metro Meter. Multa ilegal ¿A quién de nosotros nos han puesto una multa por supuestamente no haber puesto el suficiente dinero en el parquímetro? a muchos no. […]

Noticias

En breve comenzarán operaciones de la Policía Metropolitana

Ricardo Gutiérrez Padilla, director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), refirió que se pretende iniciar con operaciones de la Policía Metropolitana, en coordinación con las corporaciones municipales, a partir del 1 de julio y que permanecería de esta manera, por lo menos hasta que finalice el año. Indicó que los departamentos de policía regionales, tienen […]

Guardia Nocturna

Hombre sufre agresión con arma de fuego en Jardines de la Paz

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 26 de septiembre del 2017. JS

Noticias

Eventos violentos previo al partido Atlas – América

Por lo menos dos eventos violentos en los que participaron aficionados del América, sucedieron durante esta tarde, previo al partido de fútbol a disputarse entre Atlas y el equipo capitalino.  El primero de ellos, que se observa en ambos videos, sucedió mientras algunos miembros de la porra de las Águilas, se trasladaban al estadio; circulaban […]

Videos

Policías de Guadalajara detienen a presunto ladrón de autopartes en la colonia Atlas

Guardia Nocturna

Riña terminó en balacera en la colonia Loma Linda

La madrugada de este domingo 27 de agosto una riña campal terminó en balacera en el municipio de Guadalajara. Paramédicos de la Cruz Verde atendían a los lesionados de una riña campal  registrada en la colonia Loma Linda, cuando unos sujetos a bordo de una camioneta en color oscuro hicieron detonaciones en contra de los […]