jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reiteran avance de 92 por ciento en obras de Línea 3

Reitera Rodolfo Guadalajra, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), lo manifestado por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza durante su visita en Guadalajara, que las obras de la Línea 3 se encuentran a un 92 por ciento de avance.

“Prácticamente la obra civil ya está concluida, toda la estructura metálica ya está concluida, incluso la que no está concluida ya se fabricó y y se esta instalando, lo que sigue nada más es poner los acabados, que es en lo que ya estamos en estos días».

Guadalajara Gutiérrez agregó que durante la próxima semana se iniciarán trabajos de instalación de elevadores y escaleras en las estaciones.

«La próxima estaremos empezando a poner elevadores y escaleras en todas las estaciones y en algunas estaciones de Viaducto 2, incluso la de Belenes, la de Periférico, ya está forrada para ponerle los acabados, esa parte es la que veremos mucho más rápida donde tenemos la obra civil prácticamente concluida”.

Sobre el avance de la tuneladora, el titular de SITEUR dijo que actualmente se encuentra al cruce de la Avenida Revolución y la calle 28 de enero y aunque estuvo detenida durante un tiempo por cambio de herramientas, esto no significó un retraso en las obras, pues durante ese periodo se realizaron otras maniobras.

» Lo que si avanzamos es que demolimos esta parte del túnel en estas tres estaciones… Esta parada técnica nos permitió un avance que estaba programado al final de que terminara La Tapatía, entonces por eso no consideramos un retraso más bien es un avance importante».

El próximo 23 de diciembre se llevará a cabo la apertura vial en ambos sentidos de la Avenida Revolución, en el tramo de las calles Silverio García y Leonardo Oliva.

Martha R. González

You cannot copy content of this page