martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan Visor Urbano

Con el objetivo de hacer frente a las prácticas de corrupción en la emisión de licencias para negocios y de construcción, el Gobierno de Guadalajara desarrolló la plataforma Visor Urbano.

Mediante esta plataforma digital los ciudadanos podrán realizar trámites sin tener contacto con servidores públicos, según detalló el alcalde de  Guadalajara, Enrique Alfaro.

“Primero, que la gente sepa de manera clara y precisa qué se puede hacer y qué no se puede hacer en la ciudad; segundo que el modelo de desarrollo que hemos impulsado pueda explicarse de manera clara y que pueda ser accesible para toda la gente; tercero que los trámites de desarrollo urbano, particularmente en materia de construcción, puedan llegar a hacerse sin que la gente tenga contacto con un solo funcionario, esa es una medida que corta de tajo las arenas de corrupción”.

La información sobre usos de suelo, normativas, planes de desarrollo urbano y licencias permitidas estarán disponibles para su consulta a través del sitio web de Visor Urbano, de esta manera cualquier ciudadano podrá saber si una construcción o negocio opera de acuerdo a las normas y usos permitidos.

La plataforma fue desarrollada con el apoyo de la fundación Bloomberg Philantropies, que otorgó a Guadalajara un millón de dólares para la ejecución del proyecto.

En la plataforma se podrán realizar trámites de licencias de construcción por hasta 500 metros cuadrados, licencias para negocios y dictámenes de uso de suelo; también se podrá consultar el patrimonio cultural edificado en el centro histórico de la ciudad y reportar negocios o construcciones irregulares.

Visor Urbano estará disponible a partir de enero de 2018 y se implementará por etapas hasta el año 2020.

Martha R. González

You cannot copy content of this page