mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IMSS advierte sobre peligros de bañarse con agua caliente

El Instituto Mexicano del Seguro Social alertó a la ciudadanía sobre los riesgos de bañarse con agua caliente en esta temporada invernal.

La institución destacó que los principales riesgos a los que se enfrenta una persona es la resequedad de la piel, la cual puede presentar quemaduras por las altas temperaturas a las que se someten, así como urticaria e inflamación principalmente en la piel de la cara y de las manos; partes del cuerpo más expuestas al ambiente.

De igual forma se advirtió que los niños y adultos mayores son los grupos más vulnerables a sufrir de estos padecimientos, por lo que recomendaron no bañarse con agua muy caliente, no vestirse inmediatamente después del baño debido a que no permiten que la piel se humecte adecuadamente, así como usar jabones espumosos a base de crema y usar aceites naturales para hidratar la piel.

A su vez, expertos recomiendan bañarse con el agua a una temperatura de 24 a 30 grados centígrados debido a que a mayor temperatura mayores son los riesgos de sufrir pérdida de cabello, problemas digestivos y en la piel.

Así mismo un estudio de la escuela de Medicina de Kioto reveló que los cambios bruscos de temperatura por los baños prolongados en agua caliente durante esta época del año puede provocar un infarto, revelando que el nueve por ciento de los pacientes estudiados habían sufrido infartos al momento del baño por el cambio brusco de temperatura.

GM

 

You cannot copy content of this page