jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan equipo a Bomberos de Zapopan

Vulcano, Zoe, Colorín, Lluvia y Ángel, son los nombres de los nuevos camiones que fueron entregados a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Los camiones fueron bautizados a través de la convocatoria «Mi Camión de Bomberos se llama…» realizada a través de redes sociales, en ella participaron alrededor de 16 mil personas.

Con una inversión de 230 millones de pesos, también se entregaron seis motocicletas de ataque rápido, una lancha, cuatro unidades de rescate, una unidad de materiales peligrosos, dos minibuses, equipo de radiocomunicación, uniformes tácticos, herramientas, etcétera.

«No es equipo lo que estamos entregando el día de hoy, no son motocicletas, no son camiones, no son patrullas, no son botas, lo que estamos entregando hoy es dignidad a nuestros elementos, eso es lo que estamos haciendo, reconocerles su trabajo y su valentía dándoles mayores herramientas para que lo puedan desarrollar», comentó el primer edil zapopano, Pablo Lemus.

Por su parte el director de Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López destacó que la corporación trabaja de manera permanente en el fortalecimiento y profesionalización de los oficiales para hacer frente al crecimiento poblacional del municipio.

«Aun falta extender nuestra cobertura geográfica y reducir el tiempo de respuesta con la creación y consolidación de bases operativas y su respectivo equipamiento».

Durante el evento se destacó la participación de los Bomberos de Zapopan en las labores de rescate tras los sismos del pasado mes de septiembre.

Martha R. González

You cannot copy content of this page