jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dinero de multas será destinado a fondo para inclusión de personas con discapacidad

Los recursos recaudados por las multas viales que se apliquen por obstruir rampas o emplear espacios exclusivos para personas con discapacidad, serán destinados a un fondo que será invertido en la compra de equipo para personas con discapacidad, anunció esta mañana el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

«Es decir, que las multas no se vayan a la burocracia, que no se vayan a pagar nóminas, que no se vayan a pagar gasolina de algunos funcionarios, no. Todas las multas relativas al municipio de Zapopan se van a comprar equipamiento que pueda apoyar en esta política de inclusión», comentó el primer edil quien agregó que anualmente ingresan alrededor de 1.5 millones de pesos por este motivo.

El Gobierno de Zapopan presentó esta mañana el programa «Somos Personas», campaña que fue elaborada en conjunto con el Consejo de Atención a Personas con Discapacidad y Espectro Autista del DIF Zapopan, el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (COEDIS) y el Instituto Marce Páramo.

Este programa pretende eliminar los estigmas, fortalecer el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad.

El alcalde zapopano destacó que en su gestión se han realizado obras públicas con perspectiva incluyente como el parque El Polvorín y el Andador 20 de noviembre.

Lemus Navarro también anunció que en febrero de 2018 se podrían iniciar las obras para un parque incluyente en Tesistán, el cual tendría una inversión de 6 millones de pesos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page