mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desactiva SEMADET Contingencia Atmosférica en estación Las Pintas

Este martes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) desactivó a las 06:00 horas la Contingencia Atmosférica fase 1 en la estación de Las Pintas (PIN).

La Contingencia fue activada el lunes 25 de diciembre debido a que por más de dos horas consecutivas la estación de monitoreo de la calidad del aire antes mencionada registrara niveles superiores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), aunado a las condiciones meteorológicas presentes.

Se desactivó luego de que por más de dos horas consuecutivas la estación de monitoreo de Las Pintas registrara niveles por debajo de los 110 puntos IMECA, y de que se llevase a cabo una verificación de que las condiciones meteorológicas favorecerían la dispersión de contaminantes, sin embargo se mantiene en fase de precontingencia.

Asimismo, se desactivó la precontingencia atmosférica en la estación de Miravalle con 83 puntos IMECA al momento.

Mientras que en la estación de Santa Fe se mantiene la precontingencia atmosférica por 115 puntos IMECA.

El contaminante predominante registrado son las partículas menores a 10 micras (PM10), mismas que se producen a partir de diversos factores como son los procesos de combustión generada por el tráfico vehicular y la suspensión de polvos propios del temporal.

Cabe subrayar que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de 12 años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

MAG

You cannot copy content of this page