martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crece demanda de otras alternativas de transporte en esta temporada

El escenario es ya conocido, centros comerciales atiborrados, avenidas con más carga vehicular de lo habitual, aumento de percances viales debido a la combinación de alcohol y volante, la temporada decembrina y de fin de año es una época de mucho estrés y riesgo para automovilistas.

Debido a ello cada vez más personas prefieren voltear a ver otras alternativas para moverse en la ciudad, ya que hacerlo en automóvil se convierte en todo un reto para la paciencia.

Una muestra de esto es que las personas cada vez realizan más trayectos cortos en alternativas como la bicicleta. Por ejemplo el programa de MiBici cuenta ya con más de 28 mil usuarios registrados que han realizado cerca de 4 millones de viajes en 3 años, y en lo particular, superan los 16 mil viajes en lo que va de este mes de diciembre.

Para viajes más largos las personas están usan cada vez más plataformas de redes de transporte como Uber para salir en estas fechas, en especial para dirigirse a plazas y centros comerciales ya que muchos prefieren ahorrarse el estrés de estar buscando un lugar de estacionamiento, uno de los mayores suplicios de esta época tanto por navidad como por el Día de Reyes.

En esta temporada, los viajes en esta plataforma presentan un incremento de entre 10 y 20 por ciento, por lo que es usual que conductores que están registrados y no realizan tantos viajes durante el resto del año aprovechan el aumento de afluencia para conectarse en estas fechas, donde se reportan ganancias para los choferes de alrededor de 15 por ciento más en referencia a otros meses.

Estos números se incrementan debido a que la Secretaría de Movilidad inició desde esta semana con la ampliación en el horario de aplicación de operativos de alcoholemia, durante el periodo conocido como “Guadalupe-Reyes”, y en el que muchos automovilistas prefieren dejar su vehículo para ir a las posadas.

Los taxis también ven un incremento en cuanto a su demanda, ya que cada vez más personas prefieren dejar el auto en casa en esta temporada navideña y de año nuevo.

MAG

You cannot copy content of this page