mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construirán planta potabilizadora de agua en Tlajomulco

Con una inversión de 350 millones de pesos, se construirá una planta potabilizadora de agua en el municipio de Tlajomulco, además se harán obras de infraestructura hidráulica que beneficiará a 300 mil personas.

La tarde de este miércoles se aprobó una “Línea de Crédito Global Municipal”  por la cantidad de 250 millones de pesos para el proyecto de Infraestructura hidráulica que dotará de Agua Potable, a las zonas de Valle, Tulipanes y carretera a Chapala, donde actualmente se carece del vital líquido.

En el corredor de carretera a Chapala, se construirá una planta potabilizadora que tendrá la capacidad de procesar de 100 a 800 litros por segundo, capacidad máxima que contempla el acuerdo, para extraer agua del canal de Las Pintas.

Además se construirán líneas de conducción y tanques de almacenamiento, en las colonias y fraccionamientos, Agaves, Silos, Rancho Alegre y Alameda.

Por su parte en la zona Valle, llegarán  300 litros de agua por segundo, provenientes de la planta potabilizadora que el SIAPA tiene en Toluquilla,  interconectando las líneas del SIAPA, con la red de agua potable del municipio y las colonias beneficiadas serán: San Sebastián El Grande, Villas de la Hacienda, Santa Fe, Residencial San Pablo y la colonia La Coladera.

Por otro lado, la zona de Tulipanes, se beneficiará  con ocho  litros por segundo,  provenientes de las redes de distribución del SIAPA y la red de agua potable existente en la zona.

Además, se tiene previsto que para finales de septiembre del 2018,  queden operando las soluciones previstas en este acuerdo con una capacidad de 408 litros de agua por segundo.

GM

You cannot copy content of this page