martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consejos para conducir más seguro con un clima frío

Los últimos días han sido de temperaturas muy bajas en prácticamente todo el país, y sobre todo en la zona norte, por lo que autoridades de protección civil a nivel nacional dieron a conocer algunas recomendaciones para tener viajes más seguros con este clima frío.

Si vas a salir revisa las condiciones mecánicas de tu vehículo así como el estado de tus limpiaparabrisas, ya que será importante que ante condiciones climáticas adversas puedas tener la mejor visibilidad al momento de conducir.

Conduce a una velocidad más baja de lo habitual y cuando hagas el frenado utiliza la marcha, sobre todo cuando se presenten condiciones de pavimento mojado o en casos más extremos aguanieve o incluso caída de nieve como ocurrió en días pasados en estados del norte.

Evita frenar súbitamente, lleva el volante con mayor firmeza, si te encuentras en una zona donde haya neblina que te impida ver con suficiente claridad, en la medida de lo posible trata de detener tu camino hasta que el aire se disipe.

En cuanto al motor, con climas de extremo frío es recomendable revisar tus bujías, si falta poco tiempo para que necesites cambiarlas adelanta el proceso. Asegúrate que los filtros de aire, gasolina y aceite estén en buen estado, en especial con el de aceite, ya que durante el invierno el aceite sucio puede ser muy problemático.

Por último revisa que tu batería no tenga exceso de corrosión además de que el líquido de fluido esté en buenos niveles.

MAG

You cannot copy content of this page