s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cancela gobernador nuevo plan de verificación vehicular

Siempre no. El año 2018 mantendrá el sistema de verificación vehicular que opera actualmente bajo un modelo de calendarización, así lo informó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, por lo que será la siguiente administración quien licite el nuevo modelo.

El Gobernador reconoció que es muy complicado cambiar al nuevo modelo en el último año de su administración ya que es una licitación polémica y compleja.

Este anuncio pese a que este año 2017 es el más bajo en verificación vehicular en la historia de Jalisco, según reconoció la secretaria del Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, quien indicó que por ello ha sido el año con la peor calidad del aire.

“Tenemos en este momento los márgenes más bajos que históricamente se han tenido de verificación vehicular en el Estado. El Estado tuvo en promedio siempre 30 por ciento ahorita tenemos menos del 20 por ciento verificados. Estamos en el evento número 38 de precontingencias en el Área Metropolitana de Guadalajara, más 15 contingencias entonces sí estamos en un escenario grave”, reconocía la titular de SEMADET hace unos días.

La contaminación es notoria en la ciudad, para muestra un botón, este mismo miércoles la SEMADET activó una contingencia atmosférica fase 1 por espacio de tres horas al sur de la ciudad.

Este 2017 proyecta ser uno de los peores en lo que a contaminación ambiental se refiere, ya que se estima que cierre con un aumento de hasta 52 por ciento en lo que a días con mala calidad del aire, ya que se proyecta cerrar con 70 mientras que en 2016 se tuvieron 46 y 21 en 2015, lo que habla de un deterioro ambiental importante.

MAG

You cannot copy content of this page