mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban Presupuesto de Egresos 2018 y actualización de planes parciales

 

En sesión ordinaria celebrada este lunes, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 así como la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano del municipio.

El Presupuesto de Egresos fue ampliamente discutido por el Pleno ya que la fracción del PRI hizo algunos señalamientos a los rubros de nóminas, salud y educación.

Con 15 votos a favor y 5 en contra, el presupuesto fue aprobado por 8 mil 416 millones de pesos que contemplan el aumento salarial de policías, bomberos, así como de personal médico y de juzgados municipales.

Durante la sesión también se aprobó la actualización de 53 Planes Parciales.

«En general lo importante a entender es que cambiamos el modelo de planeación de una forma radical, ahora no se planea de manera fragmentada, hoy la planeación en Guadalajara tiene que ver con un modelo de ciudad que fue aprobado de manera unánime por todos los municipios metropolitanos y a partir de ese gran modelo estamos haciendo estos Planes Parciales», comentó el alcalde tapatío Enrique Alfaro.

Los nuevos planes parciales contemplan un aumento en el potencial de crecimiento vertical de 3.2 por ciento respecto de los planes vigentes de 2003, 2008 y 2011.

Martha R. González

You cannot copy content of this page