Domingo, 25 de Febrero del 2018

Noticias

Anuncia Zapopan Operativo Invernal 2017

El Gobierno de Zapopan anunció la estrategia interinstitucional que llevará a cabo durante la temporada de invierno 2017.

En el operativo participarán distintas dependencias municipales como la Comisaría de Seguridad Pública, el OPD de Salud, el DIF Zapopan, PC y Bomberos y la dirección de Inspección y Vigilancia.

El objetivo de este trabajo conjunto será brindar protección, detectar el uso de pirotecnia y apoyar a las comunidades vulnerables.

Para ello, la corporación de bomberos del municipio así como mil 670 elementos de la policía municipal, realizarán revisiones en los principales cruceros viales, centros comerciales y negocios establecidos.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez, detalló que durante el operativo invernal de 2016 fueron asegurados 485 kilos de pirotecnia en los cruceros de las vialidades más transitadas del municipio entre las que se encuentran: Rafael Sanzio, entre Vallarta y Sebastián Bach; Patria y Acueducto; López Mateos al cruce con Moctezuma y 18 de Marzo; Servidor Público en avenida Aviación y Tesistán.

Ramírez López hizo un llamado a la población para evitar el uso de material pirotécnico, sobre todo por menores de edad, pues son el grupo más expuesto a lesiones y accidentes.

“En años anteriores ya hemos tenido menores lesionados, el año pasado fueron tres, este año, hace alrededor de tres semanas se reportaba el caso de otro menor lesionado por artificios pirotécnicos y un caso más la semana pasada contra un perro”.

La Comisaría de Seguridad Pública reforzará las medidas de seguridad en 143 centros comerciales del municipio, entre los que se encuentran Gran Terraza Belenes, Gran Plaza, Plaza Patria, Andares, Plaza del Sol, Plaza Ciudadela, Plaza Cordilleras, Plaza Tepeyac y Real Center.

También se vigilarán 17 tianguis navideños, entre ellos: Eva Briseño, Constitución, Atemajac, Mesa Colorada, Tianguis del Sol, Copérnico, entre otros.

La vigilancia también se instalará en las principales vialidades y accesos carreteros entre los que destacan la carretera a Colima, la carretera a Nogales, carretera a Colotlán y carretera a Saltillo.

Para quienes salgan de vacaciones las autoridades recomiendan:

Cerrar bien puertas y ventanas procurando no dejar evidencia que delate la ausencia.

Pedir a vecinos o a familiares que retiren la propaganda de la casa.

Para las compras navideñas recomiendan llevar sólo el efectivo necesario, ser discreto y distribuir el dinero en los bolsillos, evitar portar tarjetas bancarias, llevar bolsos discretos, al salir del banco observar que nadie te siga y no utilizar cajeros automáticos sospechosos o con alteraciones.

La ciudadanía podrá solicitar el acompañamiento una patrulla para el retiro o depósito bancario al teléfono 38 36 36 00.

En caso de ser víctima de un asalto, no oponer resistencia, tratar de observar las características de los agresores y llamar de inmediato al 911.

Por su parte, los servicios de salud del municipio de Zapopan iniciarán el operativo el 15 de diciembre y concluirán el 2 de enero. Pretenden reforzar la atención pre-hospitalaria en carreteras, centros comerciales, parques y zonas turísticas, para ello instalarán dos módulos itinerantes en la carretera a Nogales y en la carretera a Colotlán.

Las brigadas invernales se llevarán a cabo del 4 de diciembre al 2 de febrero, tiempo en el que realizarán recorridos nocturnos en distintos puntos del municipio. Estas brigadas repartirán cobijas, ropa, colchonetas, alimentos y bebidas calientes, procurando el bienestar de las personas en estado vulnerable a las condiciones climatológicas.

Martha R. González

Guardia Nocturna

Riña a balazos deja a dos hombres sin vida en El Salto, los causantes huyen y se impactan contra un muro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 25 de Abril de 2016.

Noticias

Policía de Zapopan detiene a cuatro sujetos y asegura vehículos

La mañana de este jueves 15 de diciembre, elementos de la Policía de Zapopan realizaron la detención de cuatro sujetos y aseguraron dos vehículos con reporte de robo, sobre las inmediaciones de la colonia Palmira. Los hechos ocurrieron al momento en que Policías de Zapopan, recibieron un reporte anónimo de cuatro sujetos con actitud sospechosa a […]

Noticias

Operativos avanzan pero son insuficientes: Lemus

El operativo que se lleva a cabo en el área metropolitana de Guadalajara por los tres órdenes de gobierno ha dado resultados positivos pero son insuficientes, considera el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus. “Los resultados son muy positivos, en la última reunión que tuvimos con el gobernador y los presidentes municipales, vimos una disminución […]

Guardia Nocturna

Lesionan a hombre tras defenderse de un asalto en Tonalá

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 01 de marzo del 2017.  

Noticias

Agresión con arma de fuego en La Colonia Atlas

Esta tarde, alrededor de las 15:00 Horas, un hombre fue atacado a balazos en el cruce de las Calles Río Mascota y Río San Juan de Dios en la Colonia Atlas en el Municipio de Guadalajara. En el sitio quedaron regados alrededor de 9 casquillos de arma calibre 4o, así como un  masculino que aparenta […]

Guardia Nocturna

Dos cuerpos “embolsados” fueron localizados sobre una brecha en El Salto

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 22 de agosto del 2017. JS

Guardia Nocturna

Intentan robar vehículo a elementos de la Policía Federal #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 21 de diciembre del 2016.

Guardia Nocturna

Lesionados por arma de fuego en diferentes zonas de la Ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves  02 de junio  de 2016.

Noticias

Localizan dos cuerpos en la colonia Nueva España

La madrugada de este domingo, fueron localizados dos occisos en la calle Chalco al cruce con Opochtli en la colonia Nueva España del Municipio de Guadalajara. El hallazgo ocasionó una intensa movilización de la policía del municipio de Guadalajara quienes acordonaron el área en espera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de personal del […]