martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan sobre la circulación de transvales falsos

La Secretaría de Movilidad Jalisco alertó a usuarios del transporte público sobre la circulación de transvales falsos.

A través de la Dirección General de Transporte, se alerta a los usuarios sobre la circulación de transvales falsos, por lo autoridades hacen un atento llamado a evitar la compra de estos pases apócrifos y adquirirlos únicamente en los módulos autorizados.

Lo anterior se desprende de los reportes que la Dirección General de Transporte Público ha recibido de transportistas de diversas rutas de la Zona Metropolitana en el sentido de que se han detectado transvales apócrifos con los que se pretende pagar los pasajes.

A raíz de lo anterior se solicitó a la empresa Tarjetas Integrales S.A. de C.V (TISA), operadora de este programa, emprendiera una investigación y, en su caso, presentara la denuncia ante autoridad correspondiente, dado que los transportistas reclaman que los transvales falsos no los pueden cobrar.

Al respecto, TISA informó que de junio de este año a la fecha ha presentado al menos seis denuncias ante la Fiscalía Central por diversos montos de transvales falsos.

Características del boleto transvale falso:

Frente:
• Banda en color naranja más gruesa y más tenue que la del transvale legítimo.
• Tinta termo-cromática en color gris o no existe; la tinta termo-cromática del transvale legal es de color azul.
• El papel es en color gris muy tenue, mientras que el orginal es en color blanco.

Reverso:
• La impresión en rosa es de menor calidad que la del boleto legítimo.

Estas características y un aviso a los usuarios en el sentido de que a quien se sorprenda pagando pasajes con transvales falsos será consignado ante las autoridades, se colocarán a bordo de las unidades del transporte público como parte de la socialización.

JS

You cannot copy content of this page