viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zona Norte del estado tendrá tres preparatorias nuevas

La Universidad de Guadalajara firmó un acuerdo con las Comunidades Wixaritari para la construcción de tres bachilleratos en la zona norte del estado.

Las comunidades Tateikie San Andrés Cohamiata, Waut A San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuapurie Santa Catarina Cuexcomatitlán ubicadas en la Zona Norte del Estado, cederán en comodato predios en donde se edificarán los centros educativos.

La Casa de Estudios implementará en las comunidades la modalidad de Bachillerato Intercultural Tecnológico con dos orientaciones: Agropecuaria y forestal, así como Diseño y confección de prendas de vestir y artesanías.

«Ahorita nosotros estamos arrancando con las actividades productivas de su entorno; en seguida tenemos una ruta para desarrollar la parte tecnológica que es muy importante», detalló el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

Durante el acto protocolario de la firma para formalizar los acuerdos, el rector destacó el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar la infraestructura universitaria. Por su parte, el gobernador, Aristóteles Sandoval, presente como testigo de la firma, reiteró su compromiso para fortalecer la educación en el estado.

“Cualquier inversión en educación nunca será un gasto para nuestro gobierno, cualquier inversión en nuestras comunidades es impulsar un factor ecualizador para igualar las condiciones del rezago histórico en el que vivían ustedes».

Los trabajos de construcción de los centros universitarios iniciarán la próxima semana y se espera que estén terminados hacia agosto del próximo año para iniciar el primer ciclo escolar en septiembre de 2018.

Martha R. González

You cannot copy content of this page