jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG es anfitriona de la Conferencia ANUIES

La Universidad de Guadalajara es sede de la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Del 21 al 24 de noviembre instituciones asociadas, autoridades y expertos internacionales debatirán estrategias y buscarán generar alianzas de colaboración entre organizaciones de educación superior de América Látina y el Caribe, esto conforme a la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Profesionales de la educación se darán cita para llevar a cabo conferencias magistrales, paneles, mesas de discusión, seminarios y talleres.

Los temas que se desarrollarán durante esta tercera edición de la conferencia estarán basados en tres ejes: Estrategias de la educación superior ante los objetivos y metas de la Agenda 2030; Configuración de un modelo regional de educación superior hacia la Agenda 2030 y Alianzas regionales e internacionales.

Durante la inauguración del foro, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval destacó que la educación es la «piedra angular» para la transformación de las sociedades.

«Qué gusto tener las reflexiones de líderes, hombres y mujeres de distintas latitudes, en esta era del conocimiento donde estamos innovando en cada una de nuestras sociedades, pero donde un mundo global coincide en las mismas reflexiones ¿hacia dónde vamos y cómo avanzar más rápido? En este mundo globalizado de innovación y donde la tecnología ya es exponencial y donde hace mucho dejó de ser lineal”.

Martha R. González

You cannot copy content of this page