mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas exigen mayor seguridad

Durante la asamblea de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del Hotel Hilton, los transportistas manifestaron sus quejas sobre la inseguridad que vive este rubro.

Los robos a vehículos de carga pesada, la violencia e inseguridad generalizada, así como la corrupción e impunidad, fueron algunos de los temas denunciados.

«Hablar de la Policía Federal, del Ejército, de la Marina, de las policías municipales, pues sí han estado trabajando, pero los resultados no son los esperados, la prueba está en que el crimen organizado avanza a pasos agigantados», señaló Elías Dip Ramé, presidente de la CONATRAM.

“Cómo es posible que en un radio de 200 kilómetros la Policía, el Ejército, la Marina, no pueda dar solución, entonces qué está pasando, qué falta ahí o están involucrados algunos funcionarios ¿qué es lo que está pasando?” agregó Dip Ramé refiriéndose al triángulo de robos localizado en la entrada a la Ciudad de México y conformado por los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Otro de los temas señalados fue el de la infraestructura carretera en donde se estima se han registrado entre tres mil y cuatro mil muertes durante este sexenio.

«La red carretera federal está destrozada, la red carretera ha ocasionado accidentes no únicamente a los traileres y autobuses, a la sociedad en general cuantos muertos tenemos que pagar más».

Los transportistas pidieron al Congreso de la Unión que avale la iniciativa que tipifica como delito federal el robo a transporte.

Martha R. González

You cannot copy content of this page