martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tapatíos acompañan a sus difuntos el Día de Muertos

Flores, música y hasta comida, fueron las ofrendas que las familias llevaron a sus seres queridos en este Día de Muertos.

Miles de tapatíos acudieron a los diferentes panteones de la Zona Metropolitana para visitar a los que ya se nos adelantaron.

Ni el sol, ni el trabajo o la escuela fueron impedimento para que las familias completas acudieran a visitar a sus seres queridos.

«Sí venimos como unos 18, dos tías mi papá… venimos los hijos y los nietos», comentó Paola, acompañada de su familia.

‘Amor eterno’, ‘Se va muriendo mi alma’, ‘Cruz de madera’, ‘Te vas ángel mío’ y ‘Por el amor a mi madre’, son algunas de las canciones que más tocan las agrupaciones que acompañan a los dolientes, aunque según comentaron, este año, la chamba bajó.

«Hay mucha diferencia hace años nos iba muy bien y ahorita pues ya muy poco, no es igual a otros años. Lo que pasa es que también hay mucha competencia hablemos muchos músicos y si está más tranquilo el trabajo es diferente a otros años pues», comentó Bernardo Sánchez, integrante de un conjunto norteño.

Al corte final, los cementerios de Guadalajara recibieron a un millón 105 mil asistentes, siendo el Panteón Guadalajara el de mayor afluencia. En Zapopan se registraron un total de 245 mil 770 visitantes en los 15 panteones municipales mientras que en Tlaquepaque se registró la afluencia de 43 mil personas.

El saldo fue blanco con incidencias menores, principalmente desmayos por descompensaciones y caías con heridas leves.

Martha R. González

You cannot copy content of this page