jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Será retirado el puente peatonal de la estación Santa Filomena

Como parte de los trabajos de ampliación y modernización de la Línea 1, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), informa que a partir del lunes 6 de noviembre, será retirado el puente peatonal de la estación Santa Filomena.

Se realizarán trabajos nocturnos por seguridad de la ciudadanía y se llevarán a cabo del 6 al 11 de noviembre en horario de 22:30 a 5:00 horas. Para estas maniobras será necesario el cierre de la Avenida Cristóbal Colón, entre las calles Fresno y Pino.


Actualmente en dicha estación se trabaja en la demolición de banquetas, de la losa de rodamiento en la vialidad, así como el derribo del camellón para iniciar los primeros trabajos que conllevan la ampliación de los andenes.

Es importante destacar que de acuerdo con los compromisos generados con los vecinos de las colonias Del Fresno y Morelos, no se moverá la estación Santa Filomena de su actual ubicación, lo que permitirá que las calles de Fresno y Pino continúen abiertas a la circulación y sin cambio de sentido en ninguna de las vialidades aledañas.

Para estos cierres se habilitarán las siguientes rutas alternas para automovilistas:

En sentido norte a sur, los vehículos podrán circular por avenida Cristóbal Colón – Fresno – Enrique Díaz de León – Primavera – Abedul – Eucalipto – avenida Cristóbal Colón.

Otra opción es avenida Cristóbal Colón – Laurel – Abedul – Eucalipto – avenida Cristóbal Colón.

Para quienes transitan de sur a norte, podrán circular por avenida Cristóbal Colón – Eucalipto – Cóndor – Pavo Real – avenida Cristóbal Colón.

Cabe mencionar que el transporte público no modificará su derrotero y la Línea 1 del Tren Ligero operará con normalidad.

Al igual que todas las estaciones de superficie que están siendo remodeladas, Santa Filomena contará con un cruce peatonal seguro a nivel de calle para un ingreso incluyente:

· Rampas con accesibilidad universal.
· Semáforos peatonales luminosos y auditivos.
· Guía podotáctil en los descansos para personas con discapacidad visual.
· Balizamiento en la calle.
· Islas o áreas de refugio peatonal con bolardos.
· Mejor iluminación.

MAG

You cannot copy content of this page