viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se manifiestan transportistas en centro tapatío

Este lunes miembros del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco se manifestaron en el centro de la ciudad, debido a que sienten que el gobierno tiene a su gremio desatendido en temas como la seguridad.

Además mostraron su inconformidad por las reformas que impulsó la Diputada priísta, Rocío Corona Nakamura, ya que dicen que estas medidas sancionan a los conductores sin ocuparse de las condiciones actuales.

“Hay una deserción de un 30 por ciento de operadores, con esta ley de Nakamura, que la verdad le debería dar vergüenza a la diputada y debería mejor renunciar, y no utilizar a los choferes del transporte público como trampolín político ¿así quiere ser presidenta de Guadalajara?, dios mío hazme el favor”, apuntó un líder sindical.

Esta propuesta considera sanciones a choferes “agresivos” con los usuarios, y en caso de que un ciudadano tenga una denuncia puede comunicarse de forma inmediata al 911 y el reporte sería atendido por la Secretaría de Movilidad, la cual revisaría los videos y de demostrarse una actitud agresiva aplicaría una sanción.

“Sanciones desde 250 hasta 3 mil 700 pesos, ahora ella propone que los choferes traigan pistola para que quiten de los asientos a todos aquellos que no saben respetar los asientos preferenciales que son los amarillos, qué se van a estar peleando los choferes por favor, con las personas para que se quiten, yo creo que bastante hacen ya los operadores con conducir los camiones, cobrar y manejar en esta ciudad conflictuada”, señaló uno de los líderes sindicales.

Los transportistas entregaron un escrito en la que exigen al gobernador que atienda el tema de transporte público, así como una homologación de tarifas para que los operadores puedan recibir un salario digno y prestaciones de ley.

MAG

You cannot copy content of this page