martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Robo a transporte de carga podría considerarse delito federal

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobó la mañana de este jueves, tipificar el robo a transporte de carga como un delito federal.

El principal objetivo de la iniciativa es reducir la incidencia del delito en cuestión, además de dar un seguimiento a la denuncia, a pesar del traslado entre entidades; de esta manera otorgar penas mayores a los asaltantes.

Se estima que durante el año 2016 se cometieron más de mil quinientos atracos, esto es, cuatro robos por día. Según datos de la Amsiria, las pérdidas rondan un equivalente a los 550 mil millones de pesos anuales.

El Diputado Federal Jonadab Martínez García, Presidente de la Comisión Especial de Movilidad, declaró al respecto: “Las aseguradoras ya no venden pólizas de seguro al autotransporte de carga porque son muy costosas, porque el alto riesgo es evidente y por eso es que esta iniciativa que hoy se aprueba en la Comisión de Justicia, es un paso importante para reducir los altos números de delitos”.

Además de la iniciativa para considerar el robo a vehículos de carga un delito federal, se pretende sancionar la comercialización de artículos robados como celulares o autopartes, con el propósito de disminuir esta actividad ilícita.

José Pablo Quiñones

 

You cannot copy content of this page