domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan operativo contra calandrias fuera de norma

Esta tarde el gobierno de Guadalajara realizó un operativo para garantizar que las calandrias cumplan con las normas establecidas, como el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales, que los calandrieros tengan su permiso vigente, y que cumplan con las medidas de seguridad a favor de la salud e integridad de los caballos.

En dicho operativo participaron la Secretaría de Movilidad, la Policía de Guadalajara, la Dirección de Protección Animal con apoyo de Inspección y Vigilancia, entre otras dependencias, reportando hasta el momento el aseguramiento de un total de ocho calandrias, por falta de permiso.

Los caballos podrán ser retirados por los medios que el propietario indique o con apoyo del municipio en cuyo caso serán enviados a instalaciones de la Comisaría en el Bosque Los Colomos y Oblatos.

La recuperación de las calandrias y caballos se hará posterior a acreditar la propiedad del caballo, el pago de una multa y tendrán que obtener el certificado emitido por la Unidad de Protección Animal.

Cabe recalcar que desde el año 2015, se aprobó el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales, por lo cual se han hecho revisiones médicas periódicas de los caballos, inspecciones a los lugares de descanso y se ha promovido el uso de herrajes de plástico, por este motivo, a partir de este 17 de noviembre serán aseguradas las calandrias que no cumplan con los lineamientos correspondientes.

GM

 

You cannot copy content of this page