viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reabren túnel de Federalismo y Periférico

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa que fueron reabiertos a la circulación los carriles en dirección sur-norte del túnel vehicular de Calzada Federalismo al cruce con Periférico Norte.

Debido a que fue cerrado durante cuatro semanas por los  trabajos para desmontar la antigua estación Periférico Norte de la Línea 1 del tren eléctrico, así como el ingreso provisional a dicha estación.

Cabe destacar que en esta intervención también fue demolido el andén oriente y se desmanteló la estructura de acero de más de 4 toneladas de peso, los cuales obstaculizaban la construcción de uno de los dos carriles del túnel en sentido sur-norte.

Además del desmonte de la estructura, será instalada la nueva vía con sentido al Oriente, la cual será colocada para permitir la circulación de los trenes hacia la nueva estación Auditorio, que forma parte de la ampliación de la Línea.

Hasta el momento las obras de ampliación del tren eléctrico hacia el norte, presentan un avance del 95 por ciento y se espera que en los próximos días sea concluido el balizamiento del túnel y el calafateo de las losas.

GM

You cannot copy content of this page